Hola amigos, pues nada… Las caras sonrientes de todos los participantes en la política están a la orden del día. ¿A poco no se ven bien lindos todos sonriéndonos todos los días? En el poste, en los espectaculares, en las lonas, en los pendones, en los volantes hay que lindo ver que nuestros candidatos nos sonríen de manera sincera, honesta, nada desinteresada y casi casi con un aura celestial. Pues bueno, justo toda esa propaganda política al final se quedará en basura. Desde hace unos años se obliga a estos contendientes risueños a que toda publicidad este plasmada en materiales que puedan ser reciclables y reciclados.
De acuerdo a especialistas, en jornadas anteriores se han registrado entre 10 mil y 15 mil toneladas de residuos, sin embargo, ahora en los procesos internos de los partidos y los informes de gobierno han duplicado las cifras. Como cada temporada de procesos electorales, carteles lonas y mantas con sus lindos rostros inundan las calles de todo el estado de Morelos, una practica que no solo altera nuestro paisaje urbano, sino también el medio ambiente.
Cabe mencionar que la ley obliga a que los partidos retiren topo tipo de propaganda de las calles al terminar el proceso electoral, además deben encargarse del reciclaje para evitar que lleguen a los rellenos sanitarios. Esperemos que sigan intentado ser consientes y ojala… solo ojala en algún momento cambien las estrategias para no contemplar tanta propaganda que al final termina en la basura. Hoy las lonas son mucho mas delgadas que antes ya ni para tapar mi lavadora aguantan o ponérsela a los perritos de la calle. En fin… Hasta la próxima.