Hablar de la violencia que se vive hoy en día en nuestra sociedad; y en nuestro estado de Morelos. Es hablar del resultado de tácticas fallidas de implementación, que las autoridades han dejado de lado. Es decir, hoy la preocupación primordial de acuerdo a varias encuestas en el estado de Morelos; es la seguridad. Una seguridad que el estado en cualquiera de sus niveles, está obligado tajantemente a ofrecer a los gobernados. Claramente, tiene la obligación de contratar a la cantidad suficiente de elementos de seguridad para cubrir las necesidades de la población. Debe realizar estrategias y tácticas para reducir el índice delictivo en la entidad.

En general el estado de Morelos se está convirtiendo en un estado violento. Los índices, las cifras y los actos delictivos están cada vez más al alza. Hace unos días; leía en medios informativos digitales sobre el asesinato de un joven de Yautepec el cual había sido secuestrado y no habían podido pagar el rescate y había aparecido asesinado.

Es bastante desagradable y frustrante, ver a las autoridades y a los legisladores y legisladoras, de todos los niveles solamente manifestar su condena o rechazo en redes sociales. No se equivoquen señores y señoras legisladores, titulares de seguridad de gobierno, presidentes y presidentas municipales. Es su obligación el otorgarnos una garantía de seguridad, cuando ustedes se postularon para los cargos de elección sabían cuál era la radiografía de las necesidades de sus municipios. Nadie les engaño, con respecto a la situación real que vivimos en el estado. Las diferencias que pudieran existir entre el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial tendrían que tomar una pausa para poder generar acciones conjuntas de manera urgente.

La seguridad no se otorga desde la comodidad de un escritorio. Se tiene que crear una estrategia transversal, que otorgue una sinergia eficaz de todos los niveles y de todas las áreas involucradas incluyendo a la parte de la sociedad que nos corresponden. Exigir seguridad pudiera parecer un tema complicado, sin embargo, cuando cada quien, y cada cual desde su trinchera ASUME la responsabilidad para la cual fue electo o electa, y obviamente generando lo que le corresponde podremos hacer qué en el estado se puedan generar mejores condiciones de vida para todos y todas. Trabajen de manera real … es lo que pedimos porque no puede ser posible qué en nuestra casa no nos sintamos seguros.