Pues nada… la verdad es que hemos fallado como sociedad y como personas adultas.. Los niños, niñas, niñes y adolescentes hoy en día, no tienen una certeza ni de lo básico. ¿Cuántos niñ@s hay en situación de calle u orfandad y no se hace algo de manera institucional ni social para protegerles?, ¿Cuántas veces hemos visto que son usados para trabajos forzados o no idóneos vendiendo productos en manos de sus padres o tutores para lucrar con el aspecto inocente? Cuantos niñ@s son maltratados en casa, amarrados o encadenados por no tener las condiciones mentales “normales”. Y si hablamos de niñ@s abusados de manera sexual por curas pederastas y/o personas pedófilas, cuantos les ha alcanzado la justicia y reparación del daño. ¿Cómo se repara el daño en un menor? Terapias psicológicas y medicas para curar las lesiones visibles y las mentales… ¿Y las de corazón y el alma como se curan?
¿A cuántas personas les ofende ver a una pareja de hombres o de mujeres haciendo los trámites de adopción de algún pequeño o pequeña? No, pues esta mejor que sigan en los orfanatos llenos de pequeños que van a crecer con un resentimiento social de no ser queridos, y al paso del tiempo van a ser adultos amargados con una sociedad que no los quiso ni los protegió ni hizo nada de lo que era su obligación por protegerles.
Ojalá entendamos que los niños son eso pequeños que merecen una protección social y gubernamental sea del nivel que sea, para que puedan enfrentarse a una sociedad que no ha sabido ser responsable y los ve como desiguales. EL piso no ha sido ni es parejo para ninguno de ellos. Pues a la falta de una familia que les dé cobijo, cariño y atenciones; en la calle han tenido una familia que intenta subsistir a cada día que pasa. Ningún feliz día del niño o la niña mientras en nuestro país haya uno solo en situación de calle o siendo violentado por sus propios padres…. hasta la próxima.