Para dar a conocer las diferencias entre una falta administrativa y un delito así como la sanciones a las que pueden ser acreedores, el Ayuntamiento de Cuautla, que preside Rodrigo Arredondo, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, realizó la conferencia “La Comisión de Delitos en Adolescentes” a alumnos de la Telesecundaria “Juan de la Cruz Pineda Ocampo”, de la comunidad de Calderón.

A través del programa “Escuela Segura”, el alcalde Rodrigo Arredondo, busca concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias de cometer algún delito de alto impacto como: homicidios, trata de personas, extorsión y de no cometer faltas administrativas, a fin de evitar ser sancionados por la autoridad a partir de los 12 años de edad.

El mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, precisó que las estrategias de prevención son identificadas como fundamentales para enfrentar y reducir los índices de violencia, por lo que resaltó que se trabaja desde los escolares y en cada plantel educativo de la ciudad para lograrlo.

Durante la conferencia se proporcionó a los alumnos los números de emergencia 911, denuncia anónima 089 y la línea segura de Cuautla 735 181 11 88.