Aproximadamente a las 4:50 pm de este jueves, se recibió una llamada al 911 reportando detonaciones de arma de fuego fuera de un restaurante de mariscos El Pacífico ubicado en la carretera México-Cuautla, a la altura del poblado de Tetelcingo. El incidente ocurrió en el exterior del restaurante «El Pacífico» de Cuautla, donde un vendedor ambulante que ofrecía cargadores y cables para teléfonos fue víctima de un brutal ataque.
Según testimonios, el hombre, identificado preliminarmente como Francisco «N», vecino de la colonia Zaragoza, ingresó al establecimiento para ofrecer sus productos cuando fue interceptado por un motociclista solitario que, sin mediar palabra, le disparó en nueve ocasiones con un arma de calibre .380 mm. El agresor huyó de la escena inmediatamente después del ataque.
El lugar del crimen fue asegurado por elementos de la seguridad pública, Guardia Nacional división carretera, grupo táctico división Morelos, mando coordinado Cuautla, Ejército, Agencia de Investigación Criminal, y SEMEFO, quienes se presentaron para realizar las primeras diligencias y levantar el cuerpo. La Fiscalía Regional Oriente ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el responsable de este homicidio.
El violento suceso ha conmocionado a la comunidad local, destacando la creciente preocupación por la inseguridad en la región.