Con motivo del “Mes de los murciélagos en Morelos” se efectuarán pláticas, juegos y recorridos, entre otras actividades

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, dio a conocer que como parte del programa que se tiene preparado en octubre “Mes de los murciélagos en Morelos”, este viernes y sábado se llevarán a cabo actividades en las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) Parque Estatal El Texcal, en Jiutepec y Parque Barranca Chapultepec, en Cuernavaca.

Por ello invitó a la población a conocer más sobre la importancia que tienen los murciélagos para la humanidad, por todos los servicios ambientales que ofrecen al ser polinizadores de semillas y controladores de plagas.

Este viernes 21 de octubre, en El Texcal se llevarán a cabo pláticas, juegos y recorridos de las 09:00 a las 12:30 horas, mientras que de 17:30 a 20:00 horas se realizará el paseo “Tesoros nocturnos del Texcal”, para conocer más de cerca las actividades de los murciélagos.

El sábado 22 de octubre, en el Parque Chapultepec, de 10:00 a 13:00 horas se impartirán talleres y juegos con el tema “Murciélagos en tu ciudad, trompas, orejas y alas”, en tanto que de 18:30 a 21:30 horas se llevará a cabo “Una noche con murciélagos”, a cargo de especialistas.

Estos esfuerzos son parte de la coordinación que mantiene la SDS, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas, la sociedad civil, la academia y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para promover y lograr más interacciones armónicas entre dichos seres vivos y la humanidad.

Cabe destacar que, el 24 y 28 de octubre continuará el programa de esta fiesta con conferencias virtuales y una noche de murciélagos en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo, por lo cual se invitó a consultar el sitio oficial www.sustentable.morelos.gob.mx y las redes sociales de la SDS como Desarrollo Sustentable Morelos en Facebook, para conocer detalles sobre los horarios.

Con acciones como esta el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo fomenta la conservación y revalorización de los murciélagos, por todos los beneficios que gozamos gracias a sus servicios ambientales que otorgan a la humanidad, medio ambiente, alimentación y campo.