Bajo el propósito de atender, dar seguimiento y buscar la realización de proyectos ejecutivos en materia hidráulica, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, atendió al presidente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Morelos (UNTA), Omar Zambrano Hernández, y sus agremiados.
En la reunión de trabajo, Juárez López comentó que a cuatro años del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo se da continuidad a las demandas de los ciudadanos, así como a los trabajos que se encuentran ejecutándose en materia de agua con la intención de dotar a más personas del líquido vital en cantidad y calidad.
“El desafío diario es proyectar y ejecutar obras que suministren y traten el agua, para que las familias, puedan tener oportunidad de desarrollo y una mejor calidad de vida”, indicó.
Se analizó el avance de acciones de la red de distribución de agua de uso urbano (municipio de Tlalnepantla), la reparación del pozo para agua agrícola y perforación, equipamiento y red de distribución (ambos en Tlayacapan).
Además del proyecto de saneamiento del pozo de agua de la colonia Tehuixtlera, la perforación y equipamiento y red de distribución en la colonia Mixtlalcingo, la ampliación de la red de agua potable de la calle Adolfo Bahena, ubicados en los municipios de Yautepec, Yecapixtla y Temixco –respectivamente-; finalmente la perforación, equipamiento y red de distribución en la colonia Lomas del Pedregal Loma Esmeralda, municipio de Tepoztlán.
Se actualizó el estatus en el que se encuentra el proyecto del Pozo Tlaltepec y/o Atactaco-Jagüeyes; se estableció la visita técnica al Pozo Cacahuatlán, ubicado en el municipio de Tlayacapan, a fin de determinar las gestiones para su reubicación.
Asimismo, el área técnica de la Ceagua informó sobre los términos de la entrega de los estudios de ingenierías básicas referentes a la perforación, equipamiento y red de distribución del Pozo Necauyan, establecido en Tlayacapan.
Por su parte, Omar Zambrano Hernández asumió el compromiso de realizar gestiones ante autoridades del municipio de Yautepec bajo el objetivo de efectuar acciones de saneamiento del pozo de agua potable de la colonia Tehuixtlera.
Con estas acciones el Poder Ejecutivo, a través de la Ceagua, da seguimiento a las demandas de los agremiados y establece acompañamiento para llevar a buen puerto proyectos en beneficio de los productores del campo y de cientos de familias que durante sexenios atrás han solicitado obras para poder abastecerse de agua.