Pues nada…  Todo niño debería crecer con animales, aprendiendo desde pequeños que ellos también aman, sienten y sufren como lo hace cualquier humano; quizás así, en 15 años, una nueva generación ame más y mate menos. Sin lugar a duda, hemos estado avanzando en el derecho de los animales (llamado algo así como el derecho de los no humanos). Sin embargo, cada especie tiene sus propias necesidades. Hoy muchas asociaciones están comprometidas con el rescate de los peludos de las calles, para darles un hogar temporal o definitivo cumpliendo con los protocolos que ellos establecen para tenerles en resguardos en un hogar que les de cariño, amor, esterilización obligatoria (para evitar las preñas consecutivas e innecesarias). Reeducarnos como una sociedad, que respeta y es empática con sus semejantes de cuatro patas es importante, porque nos hace evolucionar como especie “pensante”.

Hace unos meses controvertía con una persona el hecho de que hay quienes se la pasan vendiendo cachorros en la calle, sin ninguna garantía de vacunación, desparasitación, una legitimidad de raza que mencionan (resulta que luego cuando el peludo crece no era la raza que te habían dicho sino es criollo) o muchas veces mueren en los primeros meses porque jamás se le coloco ninguna vacuna. El apoyar comprando cachorros en lugares no certeros lo único que nos hace es ser cómplice, de quienes tienen hembras cargadas de manera consecutiva para las crías ponerlas a la venta de manera indiscriminada; pequeñas que muchas veces mueren porque han criado de manera no controlada con un matriz por demás destrozada. #AdoptaNOCompres

Hoy encontramos en zona oriente muchas agrupaciones, asociaciones y lideres apostándole a la prevención, rescate, esterilización masiva de peludos como el caso de Amigos de los Perros Morelos AC, AMAC, Rescatando Mascotas, Petlove, Alianza Canina (búscalos en Facebook y checa las fotos de los peludos en adopción) y rescatistas que día a día hacen una labor titánica para llevar una cultura de esterilización masiva y sobre todo nos enseñan a ser dueños responsables. A ellos habría que echarles una pata de vez en cuando con croquetas, alimento enlatado, insumos de aseo, etc.; porque de verdad las necesidades son muchas y constantes. Sino puedes; darle hogar temporal o definitivo a algún peludo apoya a los diferentes albergues que hay, porque siempre tienen necesidades de algo para albergar a tantos peludos; o también puedes apoyarles comprando en sus diferentes rifas y actividades que hacen de manera permanente para recaudar una lana.

Valoremos las acciones que realizan, todas son de manera voluntaria y claro que cuando denunciemos un maltrato animal, sumemos esfuerzos, denunciemos, hagamos lo que como personas y sociedad nos corresponde; para generar mejores tratos a los demás (en otra ocasión platicaremos sobre una sentencia que se da en Cuautla para una persona que presuntamente enveneno a unos peludos).

Razones por las cuales todo niño debería crecer con un perro.

– Permitir que tu bebé crezca con un perrito hará que enferme menos

– A los niños en edad escolar, cuando comienzan a leer, les ayuda tener más confianza

– Reducen el nivel de estrés en niños autistas

– Un perrito une a la familia

– Les ayudan a hacer amigos más fácilmente

– Los niños aprenden sobre el amor y la responsabilidad