Esta mañana de jueves el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea firmó ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) el Convenio de Condiciones Generales de Trabajo para el ejercicio fiscal de 2022 que permitirá en lo inmediato a trabajadores sindicalizados, recibir un 5% de incremento directo al salario, retroactivo al mes de enero de este mismo año.

En el marco de la firma del acuerdo, el representante del Poder Judicial agradeció la disposición del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (SUTSPJEM), José Luis Páez Padilla, así como de todo el comité sindical.

Desde el año 2018, el Convenio de Condiciones Generales de Trabajo no se había revisado, y es hasta ahora en la administración 2022-2024 que se logró concretar de manera inmediata un acuerdo salarial y formalizarlo este mismo día ante el TECA cuyo presidente, Humberto Díaz Vargas, definió el hecho como histórico «y que dignifica el esfuerzo de los trabajadores del Poder Judicial de Morelos».

El Magistrado Presidente del TSJ, explicó que de manera inmediata y retroactiva al mes de enero de este mismo año, mil 900 trabajadores sindicalizados recibirán un aumento directo a su salario del 5%, además del reconocimiento por años de antigüedad.

El aumento salarial fue posible una vez que el TSJ logró de parte del Poder Ejecutivo, una ampliación presupuestal, por lo que el Magistrado Gamboa agradeció al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo su preocupación por coadyuvar en mejorar las condiciones laborales de la base trabajadora del Poder Judicial del Estado de Morelos.

Acompañaron la firma del Convenio ante el TECA, los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del TSJ: la represente de los jueces Mireya Díaz Cerón, y el Magistrado, Norberto Calderón Ocampo.