Una unidad fue detenida en la región oriente por dar servicio con permiso sin validez
Con el objetivo de continuar con el ordenamiento y la mejora en el servicio de transporte público en la entidad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) anunció operativos de supervisión para detectar y retirar de circulación aquellas unidades que operan con permisos ilegales.
El titular de la SMyT, Víctor Mercado Salgado, atendió a transportistas del municipio de Cuautla, quienes denunciaron que dos unidades prestan el servicio de ruta en la demarcación, amparándose únicamente con permisos provisionales que recibieron de manera irregular durante la pasada administración.
Ante ello, Mercado Salgado recordó a los representantes del sector en aquella región, que dichos documentos no tienen ninguna validez tanto para la circulación de la unidad, como para prestar el servicio público con itinerario fijo, por lo que informó que una de las unidades fue detenida por los elementos de la Dirección de Supervisión.
“La instrucción que tengo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, es que ningún permiso otorgado de manera ilegal tiene validez, esos permisos son obsoletos”, sostuvo el funcionario.
Víctor Mercado anunció que en los próximos días se desarrollarán operativos en toda la entidad para la detección de aquellas unidades que presten el servicio de manera ilegal, por lo que también, llamó a los usuarios y transportistas a presentar sus denuncias ante la SMyT.
“Hago un llamado a todos los transportistas que vean rutas, combis o taxis sin placas, que no tengan concesión, que hagan su denuncia en la Secretaría de Movilidad y Transporte para que podamos proceder conforme a la ley”, dijo.
Finalmente, el secretario señaló que continuarán con este tipo de acciones para dar seguridad y certeza a los morelenses de contar con un transporte ordenado y regular.