Con la finalidad de evitar que los gobiernos estatales generan afectaciones económicas a los ciudadanos con el tema del reemplacamiento cada vez que lo dispongan, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, presentó al Pleno del Congreso la propuesta que busca establecer que solo se pueda realizar cada seis años.

Y es que el diputado, lamentó la intención del Poder Ejecutivo de realizar el reemplacamiento para el próximo 2023 ya que esto generaría daños a la economía de los morelenses, ya que lo único que buscaba el Gobierno estatal era poder obtener mayores ingresos.
Ante tal situación, presentó una iniciativa al artículo 84 bis 3 de la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos, con la finalidad de que el reemplacamiento solo se pueda realizar cada seis años y no cada tres como actualmente lo contempla la ley.
El diputado, recordó que de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Movilidad y Transportes, el padrón vehicular en la entidad es de 650 mil unidades, a quienes se les pretendía cobrar 350 para recaudar alrededor de 227 millones de pesos.