Pues nada…  hoy celebramos el día “Del Amor y la Amistad”, haciendo reflexión sobre el paso y las modificaciones de los sentimientos de las personas de acuerdo a sus necesidades. El peluche, los chocolates, las flores, el detalle hecho por propia mano, la mercadotecnia a todo lo que da por todos lados y por todas partes. Nenis ofreciendo desayunos sorpresa, cupcakes adornados con frases y las deliciosas fresas envueltas en chocolate. Siempre, hay una buena oportunidad de mercar algún detalle para ganarse un dinero extra.

El amor ha cambiado de muchas maneras, la carta escrita por propia mano, la serenata con tríos, los mariachis, todo se ha modificado hoy en día. Y las relaciones amistosas aprovechando la soltería de muchos y muchas, también. No solo hoy veremos a los flamantes guerreros amorosos, caminando o viajando en la ruta hacia la casa de la amada o amado, con los detalles preparados para la ocasión. También las contrapartes haciendo lo propio. Hablar de las relaciones amorosas, muchas personas hoy han decidido no tener pareja estable sino de ocasión evitando a toda costa un compromiso.

Hoy tenemos claro que la multidiversidad de los amores son muy diversos y tenemos también reconocidas 12 tipos de relaciones de parejas.

1.- Relación únicamente sexual. – La relación únicamente sexual es un tipo de relación de pareja formado por dos personas que buscan claramente sexo y nada más profundo. No hay lugar para una conexión más profunda.

2.- Relación de pareja independiente. – Ser independiente no es una mala cualidad en una relación de pareja. Sin embargo, estar en una relación seria requiere compromiso y sacrificio. O eso es lo que nos hacen creer. Cierta independencia en una relación de pareja es básica para el buen funcionamiento de ambos miembros.

3.- Relación de pareja codependiente. – En el tipo de relación de pareja codependiente, los miembros de la pareja parecen no funcionar el uno sin el otro. Como hemos comentado anteriormente, la independencia es un ingrediente que todas las parejas deben tener.

4.- Relación abierta y poliamor. – La relación abierta implica un acuerdo entre ambas partes para estar con otras personas fuera de la relación. Este tipo de relación de pareja suele darse con frecuencia cuando uno, o los dos miembros de la pareja no están listos para involucrarse emocionalmente en la relación. En general, son parejas que practican el poliamor.

5.- Parejas Swingers. – La pareja swinger acepta que uno o ambos miembros tengan relaciones sexuales con una tercera persona en un momento puntual, sin llegar a ser una relación sostenida en el tiempo. Solamente tienen una relación formal sin un estricto pacto de fidelidad.

6.- Relación dominante/sumisa. La relación dominación – sumisión es un tipo de relación de pareja de control estricto. Uno de los miembros controla a su pareja y el otro es controlado. Este tipo de relación no es sana, existe falta de independencia, comprensión y confianza. Y como ya sabes, todas estas cosas son la base de una relación buena y saludable.

7.- Relación a distancia. – La relación a distancia es otro de los tipos de relaciones de pareja que existen. En la mayoría de los casos, terminan en un momento de desesperación porque los miembros de la pareja no pueden verse y comunicarse con regularidad.

8.- Relación de pareja [solo por ahora].- Una relación «sólo por ahora» es cuando dos personas no buscan nada serio. Buscan una pareja divertida y temporal, probablemente para adaptarse y recuperarse tras una ruptura amorosa anterior.

9.- Relación de mejores amigos, relaciones fatuas. – Esta es una relación en la que ambos se sienten cómodos hablando y conectando, pero hay una falta de intimidad. También conocido como parejas fatuas. Entre ellos existe pasión y compromiso, pero no existe intimidad. Esto hace que sea frecuente que el amor sea sólo unilateral.

10.- Relación toxica. – La relacion toxica es un tipo de relación de pareja en la que ambos se atraen e incluso se aman, pero no hay compromiso ni comprensión. Parecen tener diferentes opiniones e intereses que conducen a diferentes argumentos y problemas, pero aun así se sienten apegados a la pareja.

11.- Relación adaptable. – Esta es la típica relación de pareja en la que uno de los miembros de la pareja intenta adaptarse al otro cambiando sus rutinas, intereses, estilo de vida, aficiones e incluso amigos. En palabras simples, cambian por su pareja. No hay dos personas iguales, por lo que las relaciones de pareja requieren compromiso y aceptación. Una relación no es la motivación correcta por la que cambiar tus hábitos, amigos o aficiones.

12.- Relación verdaderamente compatible. – Hemos dejado lo mejor para el final. Es el tipo de relación de pareja perfecta y sana basada en la comprensión, la confianza y el amor. Consiste en dos personas que están dispuestas a hacer sacrificios el uno por el otro, así como a amarse y respetarse mutuamente. Este es el tipo de relación de pareja que todos buscamos. Y afortunadamente, mucha gente ya lo ha encontrado.

Empezar una relación no es fácil y no todo el mundo está tan preparado como parece o cree que está. Antes de entablar una relación de cualquier tipo, primero debes conocerte a ti mismo y a tu posible pareja. Feliz 14 de febrero celebres amor o amistad, felicidades.