Margarita fue víctima de un ataque a manos de un grupo de personas que le roció gasolina y le prendió fuego,el día 2 Julio dejando a la mujer de 30 años en un estado crítico de salud y que fue llevada por sus propios medios al Hospital General de Cuautla para su atención médica inmediata. Vecinos refieren que este ataque podría ser por una herencia.

Y fue el día de ayer por la madrugada donde se informó que perdió la vida por las quemaduras en todo su cuerpo

Los hechos violentos ocurrieron en el establecimiento de Margarita, una tienda ubicada en la Ex Hacienda el Hospital en La Colonia Esperanza, en Cuautla, Morelos. Donde mientras, unos la agredían verbalmente, uno de los sujetos se acercó a ella y cometió el ataque al echarle gasolina y prenderle fuego. para después ser remitida al Instituto Nacional de Rehabilitación, por 24 días permaneció en estado crítico, intubada y con quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% del cuerpo”.

Ante esto, el instituto de la mujer para el estado de Morelos, emitió un comunicado, en el cual, repudiaron las acciones y exigieron a la Fiscalía General del Estado, la detención inmediata de los presuntos agresores qué aparecen en las Redes Sociales de cómo ocurrieron este hecho así como la articulación de acciones para brindar seguridad y acceso a la justicia con perspectiva de género.

Así mismo, el IMM, convocó a una mesa de trabajo al ayuntamiento de Cuautla y al DIF municipal, así como a la comisión estatal de seguridad y la comisión estatal de derechos humanos, para dar atención al caso. Al respecto, la el Colectivo Heroicas e Históricas, se sumaron al llamado de justicia para la víctima y su familia