Se aprobó el pago de 60 medidas de ayuda y asistencia por un monto total de un millón 842 mil 214 pesos con 96 centavos beneficiando así a 122 personas en situación de víctima*

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria 2022 del Comité Técnico del Fideicomiso de del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos.

Durante la misma, se aprobó el pago de 60 medidas de ayuda y asistencia por un monto total de un millón 842 mil 214 pesos con 96 centavos beneficiando así a 122 personas en situación de víctima.

De igual manera, fueron aprobadas cuatro reparaciones integrales por violaciones a derechos humanos y una por delito dispersando un monto de dos millones 503 mil 613 pesos con 57 centavos.

La comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas, Penélope Picazo Hernández, puntualizó que, del 28 octubre del 2021 a la fecha, en cuanto a las medidas de ayuda y asistencia, se han otorgado un total de 460 beneficiando a mil 254 personas en situación de víctima, dispersando un monto total de diez millones 869 mil 918 pesos con 79 centavos.

Asimismo, en lo que respecta a las reparaciones integrales, se han otorgado 19 beneficiando a 33 personas dispersando siete millones 852 mil 683 pesos con 25 centavos.

Dando un gran total de 460 medidas de ayuda y asistencia, 19 reparaciones beneficiado a mil 287 víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos dispersando un monto total de 18 millones 722 mil 602 pesos con 04 centavos.

“Este es un hecho sin precedentes ya que se ha superado por mucho las cifras de los ejercicios fiscales anteriores, esto es producto del compromiso que tiene la CEARV con las víctimas”, informó Penélope Picazo.

Enfatizó que una de las preocupaciones de este Gobierno es velar por el respeto y cultura de los derechos humanos, a través de acciones que garanticen la protección por medio de la implementación de mecanismos, con la intención de restituir a la persona en situación de víctima, el goce efectivo de sus derechos.

“Para el Ejecutivo estatal las víctimas son y serán prioridad, por ello, desde el inicio de la administración se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar la protección de las víctimas”, aseveró.
Para finalizar, la funcionaria apuntó que la defensa de los derechos humanos debe ser una acción colectiva, un compromiso de transformación social, construyendo lazos que fomenten la participación ciudadana y la del estado.