e cara a la sociedad, y en su calidad de Magistrado y servidor público del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea respondió a los ataques que sin fundamento se han orquestado en su contra, y que están basados “en especulaciones y falsedades, maquinados en una mente perversa que lo único que busca es desestabilizar los trabajos en el Poder Judicial del Estado de Morelos”.

En conferencia de prensa, dijo que existe una clara intención de someter y sesgar el trabajo del Poder Judicial por algunos actores políticos a los que no les han sido favorecidas las resoluciones, y esta es la consecuencia de haberlos enfrentado de manera cabal, frontal y con pleno respeto a la ley. Dejo en claro que el único imperio de la ley en el Tribunal Superior de Justicia, es la misma ley.

En este sentido, el Magistrado del H. TSJ Luis Jorge Gamboa Olea señaló directamente a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM) del embate frontal que ha iniciado en su contra, “en una clara intromisión a la labor jurisdiccional, con lo que pretende vulnerar el trabajo jurisdiccional del Tribunal Superior de Justicia, en el sentido de actuar de manera oficiosa y dar por cierto, un hecho falso que jamás existió”.

Desde este espacio, anticipó que afrontará de manera legal el embate que incluso le fue anticipado por diversas vías desde hace algunas semanas atrás, por lo que acudirá en breve a la Fiscalía General de la República (FGR).

Por último, el Magistrado Luis Jorge Gamboa Olea llamó a las y los operadores del sistema de justicia, a continuar con su labor jurisdiccional y privilegiar en todo momento el estado de derecho.